Variadores de Frecuencia

Los hechos e historia de nuestra mentalidad de desarrollo en ingenieria se remontan a la mañana del 1 de septiembre de 1933, cuando Mads Clausen fundó Danfoss en la granja de sus padres en Nordborg, Dinamarca.

Desde entonces, el negocio ha pasado de ser una empresa individual a convertirse en uno de los principales proveedores mundiales de soluciones innovadoras y eficientes desde el punto de vista energético.

Unidades de bajo voltaje

Danfoss Drives proporciona variadores de CA VACON de baja tensión en un rango de potencia de hasta 5.3 MW. Con una amplia variedad de funcionalidades incorporadas, mejoran la eficiencia energética, reducen los costos y optimizan la productividad de sus procesos. Nuestras unidades dedicadas brindan un control de proceso optimizado para aplicaciones especializadas en industrias específicas.

Accionamientos de media tensión

El exclusivo impulsor modular de media tensión que ofrece un enfoque completamente nuevo para lograr el máximo rendimiento en aplicaciones de servicio pesado.

Decentrales, accionamientos y motores de engranajes

Las unidades descentralizadas se pueden montar cerca de los motores. Esto elimina la necesidad de una sala de control designada y un cableado complejo que reduce drásticamente los costos de diseño e instalación. Los accionamientos de movimiento proporcionan un alto rendimiento de eje en aplicaciones de maquinaria exigentes. Los motores de engranajes proporcionan una solución de motor basada en imán permanente altamente eficiente para áreas de producción tanto secas como húmedas con una caja de engranajes cónicos optimizada estándar.

Opciones

Los paneles opcionales de Danfoss Drives amplían la funcionalidad de los variadores y proporcionan una gran variedad de interfaces para los sistemas de automatización. Nuestra amplia gama de soluciones de mitigación de armónicos ayuda a restablecer las redes débiles, aumentar la capacidad de la red, cumplir con las demandas de reacondicionamiento compacto y proteger entornos sensibles. Los filtros de salida (sinusoidal, dU / dt y modo común) ayudan a proteger los motores de altos voltajes máximos y ondas reflejadas, lo que aumenta la vida útil del motor y reduce los costos de mantenimiento.

El filtro flexible para la mitigación de armónicos centralizada/descentralizada

VLT® Advanced Active Filter AAF 006 mejora el rendimiento energético del sistema y aumenta la resistencia de la red para evitar interrupciones. Puede compensar convertidores de frecuencia individuales o puede instalarse como equipo autónomo y compacto en un punto de acoplamiento común para compensar varias cargas simultáneamente.

El filtro activo ofrece una supresión de armónicos óptima, independientemente de la cantidad de cargas y su perfil de carga individual. Además, corrige el factor de potencia y equilibra la carga de fase para aprovechar la energía de manera óptima.

Tensiones de alimentación y gama de potencias

De 380-480 V a 190-400 A

 

Características y ventajas

  • Prolongación de la vida útil de los componentes electrónicos gracias a innovadores conceptos como la refrigeración del canal posterior
  • Mejora de la durabilidad y del funcionamiento fiable gracias a tarjetas barnizadas
  • Posibilidad de personalización elevada gracias a la amplia gama de opciones
  • Gastos de funcionamiento bajos gracias a funciones como el modo reposo, la frecuencia de conmutación progresiva y la corrección del factor de potencia
  • El mantenimiento resulta sencillo gracias al diseño modular

Aplicaciones

Una gama de aplicaciones de los sectores de agua y aguas residuales, marítimo, de combustible y gas, y minería.

 

Herramientas para PC

VLT® Motion Control Tool MCT 10
VLT® Motion Control Tool MCT 31
Danfoss HCS (software de cálculo de armónicos)
Danfoss Servo Sizer
VLT® Energy Box