Tratamiento de Agua

Dispreva S.A. de C.V. es una empresa mexicana dedicada a la investigación y desarrollo de tecnología de innovación centrada en las propiedades de la cavitación hidrodinámica para el tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales, eliminando el uso de químicos.

Su historia comienza en la Ciudad de México a principios del 2015, fecha en que se constituye Dispreva con el propósito de desarrollar y fomentar la tecnología en México bajo un firme compromiso de crear soluciones vanguardistas que garanticen una mejor calidad de vida para los mexicanos.

Control y Eliminación Microbiano

Alternativa libre de químicos para el control microbiano altamente efectiva a través de la oxidación y la destrucción de las membranas celulares de las bacterias y biopelículas. Esto se logra a través de la producción de radicales hidroxilo (OH-) que son significativamente más potentes que el cloro o el ozono cuando se utiliza aisladamente.

Prevención de Incrustaciones y Corrosión

Nuestra tecnología en desarrollo aborda con éxito algunos de los desafíos que ambos efectos presentan, de manera limpia y rentable. La precipitación del Calcio y otros cationes se resuelve por un incremento de la energía como consecuencia del colapso implosivo de las burbujas que los reestructura en compuestos de mayor estabilidad como el aragonito.

Tratamiento de Aguas Residuales

Ayudamos al sector industrial y urbano a proteger sus inversiones y mitigar el riesgo, alcanzando o superando las regulaciones que cada vez son mayores en aguas residuales, eliminando la necesidad de productos químicos peligrosos.

Reactor CAVOXD

La cavitación se enmarca dentro de las nuevas tecnologías de ‘oxidación avanzada’, desarrolladas principalmente para el tratamiento de aguas residuales de origen urbano e industrial. La cavitación causa cambios en los equilibrios químicos del agua, debido a que los enlaces de hidrógeno entre las moléculas de agua y los sólidos disueltos se rompen, dando lugar a la separación de sólidos y gases. La fuerza implosiva de las burbujas de vapor microscópicas crean temperaturas de hasta 5000 °C y presiones de hasta 500 bar, pero en áreas muy delimitadas del orden de 2 nm. Al mismo tiempo se llega a formar radicales altamente reactivos pero efímeros (H, OH, H2O, H2O2).

Dispreva S.A. de C.V. ha desarrollado, a partir de una primera generación de reactores que inducen la cavitación, una tecnología que proporciona las condiciones para la manipulación de fluidos a través de un reactor de cavitación hidrodinámica. El fluido es sometido a un proceso de cavitación multi-etapa controlado durante un período de tiempo suficiente para obtener los cambios deseables en las propiedades físicas y químicas del agua, sin el uso de químicos. Mediante nuestra tecnología logramos la validación e integración de los componentes en el tratamiento de agua de diversas industrias tales como el sector químico, salud, turismo, textil, farmacéutico, entre otros; dando lugar al reactor de oxidación avanzada CAVOXD para el tratamiento y purificación del agua.